Si alguna vez has jugado la saga de The Legend of Zelda, seguramente recordarás que existen lugares y momentos perturbadores. La mayoría de ellos están asociados con Zelda Majora Mask, y Zelda Twilight Princes. Sin embargo, The Legend of Zelda: Ocarina of Time también tiene su parte de inquietud. En este video, exploraremos uno de esos lugares que ya es bastante aterrador en el juego original, y veremos cómo se ha vuelto aún más escalofriante gracias a una mejora gráfica, un rediseño del entorno y cambios en el diseño de los personajes.
Si jugaste Ocarina of Time, recordarás que hay lugares bastante tétricos, como el Templo del Bosque, el Templo de las Sombras y el Cementerio. Pero el Pozo de las Tres Virtudes, ubicado en este mismo lugar, es especialmente inquietante. Aquí es donde descubrimos que la familia real de Hyrule no es tan virtuosa como creíamos. En las profundidades del pozo se encuentra una cámara oculta tras falsas paredes, visible solo con la Lente de la Verdad. Curiosamente, este objeto está protegido por una criatura espeluznante conocida como Mano Muerta, un ser al que se le ha teorizado que fue un humano normal al que le robaron sus virtudes, condenándolo a vagar por el lugar para proteger la Lente de la Verdad y ocultar las atrocidades que allí se cometieron.
Este pozo está estrechamente relacionado con la familia real, ya que podemos ver el emblema de la familia en varias ocasiones. Además, para acceder a este lugar, se necesita conocer la melodía que abre sus puertas y tocarla en la Ocarina del Tiempo. Aunque los gráficos en 3D de consolas como la PlayStation 1 y la Nintendo 64 no han envejecido muy bien, este pozo sigue siendo inquietante incluso con esas limitaciones gráficas, especialmente si es la primera vez que lo juegas en la Nintendo 64.
¿Qué sucedería si rediseñáramos este lugar y mejoráramos sus gráficos? ¿Podría convertirse en algo aún más aterrador? La respuesta es un rotundo sí. En la última actualización del fan-made de Ocarina of Time creado por Crizenx, podemos ver cómo se ha rediseñado por completo esta mazmorra y cómo visualmente se ha vuelto extremadamente espeluznante. En el video, se agregaron pequeños detalles que le dan una apariencia más aterradora a este lugar, transformando por completo la experiencia y sumergiendo al jugador en un terror aún más profundo dentro del pozo.
Si de por sí, la Mano Muerta y los horribles gritos ya eran aterradores en el juego original, imagínate explorar esta mazmorra rediseñada y con estos gráficos mejorados. El resultado es una experiencia aún más inquietante.
Este fan ha logrado mostrar lo increíble que puede ser un rediseño y unos gráficos mejorados para cambiar la atmósfera de un juego y convertirlo en algo similar a un juego de terror,